Estás en Portada » Termux

Termux

Termux

Termux es un emulador de terminal de Android y una aplicación de entorno Linux que funciona directamente sin necesidad de enraizamiento ni configuración. Se instala automáticamente un sistema base mínimo; hay paquetes adicionales disponibles utilizando el administrador de paquetes APT.

Lee la wiki para aprender más.

Seguro. Acceda a servidores remotos utilizando el cliente ssh desde OpenSSH. Termux combina paquetes estándar con emulación de terminal precisa en una hermosa solución de código abierto.

Característica embalado. Elija entre Bash, fish o Zsh y nano, Emacs o Vim. Grep a través de su bandeja de entrada de SMS. Acceda a los puntos finales de la API con curl y use rsync para almacenar copias de seguridad de su lista de contactos en un servidor remoto.

Personalizable Instale lo que desee a través del sistema de administración de paquetes APT conocido de Debian y Ubuntu GNU / Linux. ¿Por qué no empezar con la instalación de Git y sincronizar tus dotfiles?

Explorable. ¿Alguna vez se sentó en un autobús y se preguntó exactamente qué argumentos acepta tar? Los paquetes disponibles en Termux son los mismos que en Mac y Linux: instale páginas de manual en su teléfono y léalas en una sesión mientras experimenta con ellas en otra.

Con pilas incluidas. ¿Te imaginas una calculadora de bolsillo más potente y elegante que una consola Python con tecnología Readline? Versiones actualizadas de Perl, Python, Ruby y Node.js están disponibles.

Listo para escalar. Conecte un teclado Bluetooth y conecte su dispositivo a una pantalla externa si lo necesita: Termux es compatible con los métodos abreviados de teclado y es totalmente compatible con el mouse.

Tinkerable. Desarrolle compilando archivos C con Clang y cree sus propios proyectos con CMake y pkg-config. Tanto GDB como strace están disponibles si te quedas atascado y necesitas depurar.