Estás en Portada » Noticias » ¿QUE ES UNA EXCHANGE DE CRIPTOMONEDAS Y CUALES SON SUS TIPOS?

¿QUE ES UNA EXCHANGE DE CRIPTOMONEDAS Y CUALES SON SUS TIPOS?


Los Exchanges de criptomonedas (Casas de cambio de criptomonedas) son plataformas digitales donde se puede intercambiar una criptomoneda como el Bitcoin por otra, o también por dinero fiduciario como el dólar o el euro. En otras palabras, los exchanges son mercados financieros digitales que permiten bajo el libre juego de oferta y demanda darle un valor económico a un activo digital.

Las casas de cambio pueden ser simple intermediarios entre usuarios, o proveer además funcionalidades más complejas de trading.

Aunque no todas las casas de cambio ofrecen intercambios entre criptomonedas y dinero fíat, la mayoría si tienen disponibles criptodivisas de valor estable (stablecoin), que es básicamente una divisa equivalente 1-1 al precio del dólar, euro o otra dependiendo de su fabricación. Estas monedas de valor estable son utilizadas por los traders (comerciantes) para congelar el valor de sus activos y resguardarse de la volatilidad del mercado.

¿Cuáles son los tipos de Exchanges?

Es muy importante saber cuáles son los tipos de casas de cambio, sus comisiones y utilidades a la hora de poner nuestro dinero allí, pues resulta que los exchanges trabajan de diferentes formas y tienen diferentes usos y funcionalidades. Veamos algunos de estos:

Exchanges para Intercambiar (comprar y vender) criptomonedas con dinero fiduciario

Estas resultan bastante útiles a la hora tener unos ahorros en Bitcoins y necesitas algunos pesos, dólares o la moneda de tu país y simplemente vendes y son depositadas a tu cuenta. Localbitcoins es uno de los ejemplos más utilizados a nivel mundial..

En el caso de Localbitcoins, es también muy utilizado a la hora de enviar remesas a tus amigos y familiares o viajar al exterior y tener dinero en cualquier rincón del mundo.

Exchange de compra y retiro de criptodivisa a dinero fíat

Estas funcionan parecido a Loalbitcoins, pero suele hacerse el intercambio no con otro usuario, sino con una empresa prestadora del servicio como los bancos, dichas plataformas operan mayormente en forma de cajeros automáticos, tarjetas de débito o crédito en criptomonedas o puntos de venta como el caso de los XPOS de PundiX.

Exchanges para trading e invertersión

Estas no suelen tener la posibilidad de cambiar directamente de criptodivisa a moneda fíat, pero si poseen stablecoins para protegerse de algún cambio de tendencia desfavorecedor.

En estas plataformas, los traders buscan capitalizarse a la hora de comprar una criptomoneda a un precio bajo  y venderla al momento de subir, este proceso de capitalización es meramente especulativo y tiene altos riesgos.

Por otro lado, estas casas de cambio también son muy utilizadas para hacer inversiones a mediano y largo plazo en criptodivisas que según un análisis previo de la factibilidad e importancia de su proyecto, puedan tener un alza prometedora en el futuro.

Binance, actualmente se posiciona en el primer lugar de las exchanges más importantes del mundo, mueve más de 549 millones de dólares cada 24 horas, cuenta con su propia moneda “BNB” y los usuarios la califican como una de las más rápidas, completas y seguras del mundo.

 Además, esta plataforma soporta Airdrops de múltiples proyectos como PUNDIX y TRON que desbloquean tokens gratuitos por hacer Hold, así como también, un plan de referidos con el que Binance comparte contigo un porcentaje de las comisiones cobradas por comerciar.

Si quieres explorar la plataforma de Binance AQUÍ te dejo el enlace para que te registres de forma gratuita.

También recibe un Giveaway en criptomonedas al registrarte y descargar la XWallet de PundiX AQUÍ, además ofrece bonos diarios.

1 pensamiento sobre “¿QUE ES UNA EXCHANGE DE CRIPTOMONEDAS Y CUALES SON SUS TIPOS?”

  1. Thank you a bunch for sharing this with all people you actually recognize what you’re speaking about!

    Bookmarked. Please also discuss with my website =).
    We will have a link change arrangement among us sbobet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *